MORELIA, Mich.- Silvano Aureoles arribó al salón donde ofrecío una conferencia de prensa con un estruendo de porras y aplausos; con el grito de “gobernador, gobernador"; como un reconocimiento a un triunfo construido con propuestas, tolerancia y respeto a todas y todos los michoacanos. Su campaña no fue una convocatoria a “votar por un partido político o un candidato”, Michoacán respondió a la invitación de caminar juntos y lograr el Nuevo Comienzo.
La declaración del ganador de esta elección fue contundente, “los resultados son a nuestro favor, la tendencia es irreversible; todas las mediciones de las encuestas de salida nos dan una ventaja considerable, unas más otras menos pero la cifra ronda alrededor de los dos dígitos como lo habíamos vaticinado. ¡Esta elección la hemos ganado!”.
De forma sincera y emotiva agradeció a todo su equipo de trabajo, a los dirigentes de los partidos políticos que lo postularon y de forma especial a toda la sociedad michoacana en su conjunto.
Consciente que el enorme reto que les espera no lo podrá superar solo y honrando uno de sus compromisos de la campaña, el de caminar juntos con todos los michoacanos, mencionó, “hoy termina la votación al cerrarse las casillas. Esta es una enorme oportunidad para iniciar una nueva etapa, se cierra el capítulo electoral, la confrontación de las campañas y a partir de hoy inicia una nueva etapa, un Nuevo Comienzo para Michoacán y eso implica sumar a todas y todos; significa llamar a las michoacanas y los michoacanos al reencuentro y la reconciliación”.
Se mostró preocupado por la forma en que se ensuciaron las campañas y el daño que le causan a los ciudadanos, por qué “las secuelas de los actos de la guerra sucia tardan mucho en superarse”, y por este motivo llamó a los actores y fuerzas políticas, a los sectores sociales, económicos y políticos; a toda la sociedad michoacana, a cerrar el capítulo e iniciar una nueva etapa, porque Michoacán necesita de todos.
Lo que necesita Michoacán es paz, estabilidad y crecer en un ambiente de entendimiento, por lo que Silvano Aureoles hizo una invitación a la candidata del PAN y al candidato del PRI-PVEM, “les tiendo mi mano para que hoy cerremos el capítulo de la contienda electoral, que reconozcamos la decisión expresada en las urnas por las michoacanas y los michoacanos. Caminemos juntos para sacar al estado adelante". Después, se describió como una persona inmensamente feliz, “no soy hombre de rencores y revanchas”.