
PÁTZCUARO, Michoacán.- Francisco Ochoa Arriaga, candidato independiente a la presidencia municipal, afirma que encabeza una planilla de hombres y mujeres honestos y comprometidos con el desarrollo de Pátzcuaro.
“Don Pancho”, como se le conoce, no se anda por las ramas cuando afirma que en este municipio se arreglan calles siempre y cuando ahí viva algún regidor o algún compadre de los funcionarios municipales.
Su compromiso, por tanto, es ejecutar obras públicas ahí donde se ocupa, ya sea en colonias o comunidades, y no solamente para embellecer el Centro Histórico.
En entrevista con este medio de comunicación, también habló de la imperiosa necesidad de terminar con el caos vial que prevalece en las principales calles del Centro Histórico, a consecuencia del exceso de unidades del servicio de transporte público que circulan por esa zona.
Directo y franco, Ochoa Arriaga sostiene además que tiene un diagnóstico puntual para solucionar la falta de agua potable que padece buena parte de la población patzcuarense.
En ese sentido, aseguró que el sindicato del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), es controlado por unas cuantas personas, además de que existen sindicalizados que ganan hasta 500 pesos diarios, lo cual contribuye con el problema de desabasto del vital líquido.
Otra de sus propuestas va a encaminada a realizar una restructuración profunda del personal que labora en el Ayuntamiento patzcuarense, tomando en cuenta que existe un exceso de trabajadores, muchos de los cuales no cumplen satisfactoriamente con su función.
De igual modo, indicó, se aplicará una reingeniería de gobierno, suprimiendo oficinas y departamentos que no justifiquen con resultados su existencia.
Respecto de la política de ejecución de obras públicas, el candidato independiente se comprometió a que la misma tendrá como base las premisas de “no robar, no mentir a la población, no engañar a la gente”.
“Los empresarios constructores tendrán la absoluta garantía de que el gobierno de ninguna manera les pedirá igualas por el otorgamiento de contratos; los llamados diezmos y moches que hoy son cosa común, serán erradicados”, destaca Ochoa Arriaga dentro de sus compromisos de campaña.