PÁTZCUARO, Michoacán.- Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, el gobierno de Pátzcuaro, suspenderá a partir de este jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso todos los eventos masivos, incluyendo ferias, encuentros culturales, deportivos, turísticos, cívicos y todos aquellos que promuevan la reunión de masiva de personas dentro del territorio municipal.
En el mismo sentido, temporalmente quedarán cerrados los espacios comunitarios dependientes del Ayuntamiento, desde los centros comunitarios, la casa de la cultura, gimnasio de la Unidad Deportiva y el Auditorio de la misma, el Teatro Emperador Caltzontzin, la Casa del Adulto Mayor y la Casa para personas con Discapacidad y todos aquellos que prestan servicios con afluencias numerosas de personas.
El Ayuntamiento de Pátzcuaro quedará atento de las necesidades de la población, priorizando la atención a los adultos mayores y niños, como principal población vulnerable ante la emergencia sanitaria.
Se realiza también un llamado a mantener La Sana Distancia, con el fin de evitar tener contacto físico con personas que puedan estar contagiadas, aún sin saberlo.
El Ayuntamiento de Pátzcuaro se mantendrá en sesión permanente en coordinación con las autoridades sanitarias de la Jurisdicción número 4, correspondiente a nuestro municipio y en todo momento a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación, prensa escrita, y medios electrónicos, brindará información referente a las medidas preventivas que se deben adoptar en los hogares para prevenir contagios.
El Ayuntamiento de Pátzcuaro hace un llamado a la población para mantener la calma y evitar difundir información falsa o no originada por instancias oficiales del gobierno federal, estatal o municipal.
Del mismo modo se exhorta a la sociedad civil, empresarios, promotores culturales y de eventos, a atender las recomendaciones establecidas por el gobierno federal y evitar promover eventos que provoquen la reunión de grupos de más de diez personas.