Quiroga, Mich.-Para garantizar el acceso a la salud de toda la población, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Quiroga ha puesto en función un Dispensario Médico ubicado en la Presidencia Municipal.
Un espacio que ofrece atención primaria a bajo costo o gratuita, convirtiéndose en un pilar para prevenir enfermedades, detectar problemas de salud de manera temprana y proporcionar tratamientos básicos.
Al respecto, la presidenta municipal, Alma Mireya González Sánchez, dijo que el objetivo de este Dispensario Médico es apoyar con medicamentos a quien lo necesite de forma gratuita.
No obstante, aclaró que no se dan consultas médicas, pero se cuenta con varios servicios, como chequeos generales, primeros auxilios, atención psicológica y farmacia con medicamentos, tal como analgésicos, antidepresivos, medicamentos para la presión arterial, para la diabetes, la hipertensión, antibióticos, antigripales y muchos más.
En ese sentido, dijo que este se encuentra ubicado en la Presidencia Municipal de Quiroga, en Avenida Lázaro Cárdenas No. 17, con un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en donde actualmente se atienden entre 40 y 50 personas por mes. Y los interesados sólo deben traer su identificación oficial y en caso de requerir un antibiótico, una receta médica para garantizar el uso adecuado de éste.
“Esperamos que pronto haya un médico y un nutriólogo para ampliar los servicios y recuerden, como ciudadanos podemos ayudar con donaciones de medicamentos, especialmente pastillas, para evitar que se deterioren. Así que, si tienes medicamentos que no has usado y que aún están en buenas condiciones, tráelos al dispensario; cada aporte cuenta para ayudar a más personas”, externó la alcaldesa.
Aunado a ello, González Sánchez dio a conocer que se han organizado campañas muy importantes, como mastografías y papanicolaous, donde se han atendido hasta 89 personas en un solo día, lo que demuestra el compromiso que tiene el municipio con la salud de la comunidad.
Kommentare