El 71% de michoacanos apoya prohibición de narcocorridos en eventos públicos: Bedolla
- REDACCIÓN
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura

*Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2025.-* De acuerdo a la encuestadora Enkoll, el 71 por ciento de las y los michoacanos consideran que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo bien en decretar la prohibición de narcocorridos en eventos públicos.
La consulta revela que el 60 por ciento de los encuestados se encuentran a favor de que se prohíba este tipo de música en los palenques, ferias, conciertos y presentaciones en vivo, así lo informó en conferencia de prensa el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.
Detalló que de la población consultada, el 34 por ciento se dijo en contra de que los artistas canten narcocorridos y música que incite a la violencia, mientras que el 6 por ciento no sabe o no respondió.
De igual manera, el 72 por ciento de los encuestados manifestó que los narcocorridos sí afectan a los jóvenes, el 25 por ciento expresó que no y el tres por ciento no sabe.
Además, de los encuestados, el 37 por ciento refirió que corresponde al Gobierno federal regular los narcocorridos, el 29 por ciento al Gobierno estatal, el 23 por ciento a los gobiernos municipales y el 11 por ciento no sabe o no contestó.
Ramírez Bedolla informó que hasta el momento han sido cancelados en los municipios de Lázaro Cárdenas e Hidalgo dos eventos públicos donde agrupaciones interpretaría este tipo de música.
Detallar que el decreto publicado la semana pasada, establece, sanciones como no emitir los permisos municipales, con lo cual se cancelan, puede haber clausura, y multas.
Comentarios