top of page
728X161.png

El gobierno de Tarímbaro es un aliado de las mujeres: Susana Vargas Mendoza

REDACCIÓN

Redacción


Tarímbaro, Michoacán, 10 de marzo de 2025.- Las mujeres tarimbarenses tienen un aliado en el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Gaona García, con la reciente creación de la Defensoría Pública Municipal y de la Vivienda, aseguró la síndica municipal, Susana Vargas Mendoza.


La funcionaria municipal aseveró que, así como puso el ejemplo el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, de realizar transformaciones estructurales en beneficio de la población más desprotegida, en Tarímbaro también se promueven iniciativas de impacto social en concordancia con el proyecto de la 4T.


Una de tales iniciativas, precisó Vargas Mendoza, es la creación de la Defensoría Pública Municipal y de la Vivienda, la cual fue aprobada recientemente por unanimidad por el Cabildo del Ayuntamiento de Tarímbaro, a propuesta de la propia síndica municipal.


Con dicha instancia, se fortalecerá el acceso a la justicia para las mujeres de forma inmediata y gratuita, sobre todo las que viven en situaciones de violencia, subrayó.


“Hoy las mujeres de Tarímbaro no están solas, pues cuentan con el acompañamiento legal, psicológico y de trabajo social, siempre que así lo requieran”, resaltó durante una entrevista con este medio.


Remarcó que la Defensoría Pública Municipal y de la Vivienda es una real necesidad que se recogió en su momento durante el trabajo en territorio que se ha realizado, y que se asumió como un compromiso por parte de la presente administración municipal, siendo hoy ya una realidad.


Finalmente, Vargas Mendoza puntualizó que, no solamente, se brinda apoyo a las mujeres, sino a los hombres, niñas y niños, especialmente a las personas más vulnerables, además de apoyar para resolver problemas legales relacionados con la vivienda.

Comentarios


bottom of page