top of page
728X161.png

En Michoacán la transformación se hace para y con las juventudes: Lenin López García

Redacción

Redacción


Charo, Michoacán, 28 de marzo de 2025.- Lenin López García, desde su tierra natal, Charo, destacó que la transformación en beneficio de las juventudes está en marcha en Michoacán, al señalar que se tiene un firme compromiso con el desarrollo de las y los jóvenes a través de distintos programas y acciones concretas.


El titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), al encabezar el arranque de las Caravanas Integrales por la Juventud en este municipio, aseguró que Charo será un ejemplo estatal en materia de desarrollo del sector juvenil.


Tras firmar, junto con la titular de la Secretaría de Bienestar, (Sedebi), Andrea Serna Hernández, el convenio de colaboración interinstitucional para brindar apoyo integral a jóvenes de 12 municipios del estado en diversas áreas para su desarrollo; Lenin López García enfatizó que la 4T le cumple a las juventudes en Michoacán.


“Con las caravanas integrales recorreremos casa por casa, escuela por escuela, llevando oportunidades y acción a todas las juventudes de Charo y de otros 11 municipios (Huetamo, Apatzingán, Queréndaro, Indaparapeo, Zamora, Uruapan, Morelia, Huandacareo, Pátzcuaro, Lázaro Cardenas y Ciudad Hidalgo, municipios prioritarios para el gobierno que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, subrayó el joven funcionario.


Igualmente, Lenin López García resaltó la importancia de escuchar “las inquietudes y necesidades de las y los jóvenes para transformar su entorno, por lo que invitó a participar en estas actividades y así, generar mejores espacios de oportunidad para ellas y ellos”.


Remarcó que, por primera vez en la historia del Ijumich, “los servicios se descentralizan y llegan directamente a quienes más lo necesitan”, por lo que reiteró su compromiso de ser un funcionario de territorio y no de escritorio.

Comments


bottom of page