Procurar y defender el desarrollo integral de las niñas y niños, es un compromiso que se debe refrendar cada día, porque en ellos se encuentran las bases, la semilla de bondad y esperanza, aseveró Samanta Flores Adame, diputada por Pátzcuaro.
Al asistir como madrina de generación 2020-2023 del Preescolar Vasco de Quiroga, Flores Adame indicó que desde edad preescolar se deben acercar las herramientas necesarias para que los pequeños puedan construir sus sueños, ser empáticos y solidarios.
“Todos los que estamos aquí presentes tenemos una responsabilidad muy grande con estos pequeños, porque ellos en poco tiempo estarán tomando las decisiones por el futuro de nuestro pueblo, país y estado. Por eso, debemos acercarles todo lo necesario para que se conviertan en esos liderazgos positivos que nos lleven a vivir en una mejor sociedad, iniciando por dos valores fundamentales, el amor y el respeto”.
Invitó a los padres de familia y docentes a seguir motivando a los menores a creer en sus sueños y convertirlos en realidad.
“El acompañamiento, apoyo e impulso que ustedes les den a sus niñas y niños será fundamental para que ellos avancen desde esta edad en la construcción de una vida basada en el respeto, confianza y amor. Queremos que nuestros niños vivan felices, que sean generadores de amor, de paz y de buenas cosas para este mundo, eso se construye con el ejemplo, hagamos lo propio desde nuestra trinchera, yo seguiré trabajando imparable por ellos y esta tierra”.
Refrendó su compromiso de continuar impulsando como ha venido haciendo desde su inicio de legisladora en el Congreso, iniciativas enfocadas a mejorar las condiciones educativas y de bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Michoacán.
Comments